El país al que aspiramos es responsabilidad de todos

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteramos el llamado que hemos realizado desde mayo de 2013 a la clase política, a desarrollar una campaña de altura, en la que impere el respeto por cada uno de los ideales políticos que representan, con la tolerancia que exige la Nación.

Como ciudadanos y como empresarios comprometidos históricamente con la institucionalidad democrática de nuestro país, debemos ser muy enfáticos al solicitarle, nuevamente, a todos los candidatos a puestos de elección popular, que enfoquen sus discusiones en argumentar propuestas concretas para atender eficazmente las necesidades de la ciudadanía.

Los problemas que aquejan al país, deben ser atendidos mediante el amplio diálogo, el respeto a las personas, sus ideas y a los valores cívicos y morales, las cuales deben ser parte fundamental de la cultura cívica nacional.

Frente a los próximos comicios electorales insistimos en que la sociedad en general debe exigir a los candidatos, cumplir con el Pacto Ético Electoral y que, en estas pocas semanas que quedan, divulgar ampliamente sus planes de gobierno y sus proyecciones del país que debemos ser.

El próximo 4 de mayo, más de 320 mil jóvenes deberán asistir por primera vez a las urnas a escoger por las autoridades que, por mandato del pueblo, estarán llamadas a ejercer el poder público, garantizando los pesos y contrapesos, que debemos propiciar en todo sistema democrático.

A estos jóvenes y a toda la ciudadanía, les invitamos a ejercer con responsabilidad el derecho al sufragio.

Todos los panameños somos responsables del país al que aspiramos tener.