Empresarios panameños viajan a Guadalajara en México buscando oportunidades de negocios para el país

Misión Comercial Guadalajara
Empresarios panameños liderado por la presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo se encuentran participando de una misión empresarial a esta ciudad del país azteca, que culmina este viernes 14 de octubre

A fin de impulsar las inversiones y evaluar las oportunidades de negocios entre Panamá y Guadalajara, México, unos 20 empresarios panameños liderado por la presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo se encuentran participando de una misión empresarial a esta ciudad del país azteca, que culmina este viernes 14 de octubre.

Esta Misión Empresarial Panamá-Guadalajara, es la segunda del año que organiza este gremio empresarial en alianza estratégica con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y la representación diplomática en el país, en este caso la Embajada de Panamá en México.

Los empresarios panameños que participan de esta misión comercial que son del sector de bienes raíces, construcción, servicios legales, importadores, educación, zonas francas y gobierno buscan contactarse con empresas de Guadalajara interesadas en representar sus productos o servicios y también conformar alianzas comerciales.

Para la CCIAP, este tipo de misiones son herramientas de promoción comercial donde las empresas participantes tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. También, evaluar las alternativas de negocio existentes en el país visitado, por lo que espera que esta iniciativa logre su cometido para los empresarios de ambos países.

La presidente de la CCIAP indicó que estas misiones comerciales ya empiezan a dar sus frutos, los agremiados de este gremio empresarial reportan visitas de los contactos realizados en estos países a Panamá, por lo que en muy poco tiempo esto debe materializarse en nuevas inversiones en el país y por ende la generación de nuevas plazas de empleo. “Por lo que auguramos que continuaremos trabajando en esta alianza estratégica con PROPANAMÁ y el servicio diplomático panameño en pro del desarrollo del país”, sostuvo.

Además, dijo, que durante esta misión empresarial también son la oportunidad propicia para presentar EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y varios otros foros que organiza la CCIAP a lo largo del año y que son punto de encuentro del comercio, la logística y el turismo internacional. “Logrando así posicionar Panamá como un lugar ideal para el desarrollo de grandes reuniones, convenciones y eventos de carácter mundial”, agregó Galindo.

Datos de la Misión empresarial a Guadalajara

El martes 11 de octubre, la delegación panameña se reunió con el presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade y empresarios de la localidad a quienes se les presentaron las oportunidades de inversión en el país.

Durante el 12 de octubre, se desarrolla el evento Conectando con Panamá, donde se realizarán presentaciones a empresarios tapatíos interesados en Panamá. Mientras que, en horas de la tarde de ese mismo día se reunirán con la Cámara de Comercio de Guadalajara

Finalmente, el jueves 13 de octubre la delegación se reunirá con Consejo Mexicano de Comercio Exterior, organismo del sector privado mexicano representante del comercio exterior de México, dedicado a la promoción de las exportaciones, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

El viernes 14 de octubre, la misión empresarial panameña visitará a Tequila, Jalisco con el fin de visitar diferentes fincas destileras.

El pasado mes de agosto, la CCIAP y PROPANAMA organizaron la misión comercial a Colombia, donde se visitaron las ciudades de Bogotá y Medellín. Del 16 al 18 de noviembre próximo se tiene programado la última misión empresarial del año a Perú.

COMPARTIR:

MÁS

Noticias destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?