Entregan reconocimiento “Don Eloy Alfaro” a destacado miembro de la Policía Nacional

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió en cortesía de sala al comisionado Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional, a fin de intercambiar ideas y opiniones sobre la seguridad ciudadana y, a la vez, entregar el reconocimiento anual “Don Eloy Alfaro”, a un destacado miembro de esta institución policial.
Este reconocimiento “Don Eloy Alfaro”, se entrega por segunda ocasión a un integrante de la Policía Nacional, que consiste en un incentivo de US$ 700.00 para que el agente pueda invertirlo en su educación. El agente es seleccionado por la entidad policial, por su trayectoria y logros alcanzados en la institución.
En esta ocasión, la beca recayó en la mano del Sargento Primero Ángel Palacios, de la facción de San Miguelito del programa Comercio Vigilante.
En el 2014, la CCIAP y la Policía Nacional firmaron un convenio de cooperación, en el cual se plantea la necesidad de trabajar de manera integral en la prevención de los conflictos e impulsar procesos de construcción de paz, con el objeto de disminuir los niveles de violencia y mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en el país.
“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Policía Nacional buscan aunar esfuerzos para propiciar un avance entre el sector público y el sector privado que contribuyan a mejorar la situación de inseguridad ciudadana del país y con iniciativas como estas, estamos seguros que se promoverán lazos de fraternidad entre las partes, que nos permitan a todos los ciudadanos contar cada día con un mejor Panamá”, expresó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.
En relación al tema de seguridad ciudadana, Ford destacó que se buscan acciones concretas que puedan ejecutarse entre el sector privado y la Policía Nacional para la implementación de la seguridad en los barrios y comunidades, así como en los centros comerciales, industriales y bancarios del país.

“El tema de la seguridad ciudadana representa uno de los aspectos más trascendentales de los últimos 12 años de vida republicana, por lo que el sector privado se ha involucrado dándole la atención que requiere”, agregó el presidente de la CCIAP.