Rindamos honor a la Patria con responsabilidad

Los días patrios en noviembre de este particular año, deben motivar en los panameños una reflexión acerca de cómo hemos construido esta nación, los momentos que vivimos y hacia dónde queremos llevarla en el futuro.

Por 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha acompañado al desarrollo de la nación con luchas y sacrificios, haciendo honor a la Patria, no importa las circunstancias.

Cada etapa de la vida republicana ha exigido distintos roles de las diferentes fuerzas vivas del país. Los mayores logros los hemos obtenido en base a respeto, diálogos y consensos. Hoy vivimos momentos difíciles, pero ésta no es la primera vez que haremos frente a los obstáculos, para salir juntos adelante.

La pandemia continúa y el COVID-19 está presente; por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a ser responsables. Tenemos por delante la prioridad de lograr la sostenibilidad de la reapertura de las actividades que nos permitan una reactivación y recuperación del sustento de las familias panameñas. Esto solo lo lograremos si mantenemos y respetamos las medidas de bioseguridad.

Somos conscientes de que esta gran nación la conformamos diferentes grupos étnicos, sociales e ideológicos, por lo que, en estas efemérides patrias, juntos apostemos por la convivencia responsable, el respeto y la solidaridad.

Hoy invitamos a la sociedad en general a repasar nuestro pasado, vivir nuestro presente con responsabilidad, a fin de dejarle un futuro certero a las próximas generaciones. Estamos convencidos de que esta es la manera más acertada de honrar a Panamá.

El engrandecimiento de la Patria es una responsabilidad ciudadana para compartir a conciencia.

…“Sigue siendo libre, bella Panamá”.

Jean-Pierre Leignadier
Presidente CCIAP