Panamá y Ecuador buscan estrechar relaciones comerciales mediante rueda de negocios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Embajada de Ecuador en Panamá, realizó una rueda de negocios en la que participaron diversas empresas ecuatorianas y panameñas especializadas en tecnología y software.

La actividad que se realizó en las instalaciones de la CCIAP, permitió estrechar los lazos comerciales entre estos grupos empresariales del sector de tecnología e innovación y, a la vez, fomentar su competitividad, lo que representó una gran oportunidad de negocios, de acuerdo con Pilar Neira, consejera comercial de Pro Ecuador para la región centroamericana.

Añadió Neira que, para esta rueda de negocios, se escogió a Panamá debido a que ha mostrado alto desarrollo en el sector de la tecnología y ha recibido un significativo apoyo por parte del gobierno, puesto que se planea convertir al país en un punto de referencia para la industria del software.

Durante el evento, Galo Enríquez, embajador de Ecuador en Panamá, expresó que “existe gran demanda de servicios especializados relacionados con la informática en Panamá”, y que la exportación del software posee alto valor competitivo. Esta, aseguró, “es intensiva en conocimiento y tiene mínimo impacto ambiental por lo que es una industria ideal de servicio”.

Por su parte, el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza, manifestó que “por su estabilidad económica, política y jurídica, el país presenta elementos importantes para la atracción de inversionistas locales y extranjeros que se beneficien de la posición geográfica panameña y la eficacia de sus activos marítimos, aéreos y terrestres, que, en conjunto con el desarrollo hotelero y servicios como el centro bancario internacional, lo proyectan como el más efectivo punto de conexión del hemisferio”.