CAMACOL entrega reconocimiento a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y al empresario Raúl Delvalle

Con motivo de fomentar la inversión privada e impulsar la actividad empresarial en el país y la celebración de su centenario, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió la “Orden al Mérito CAMACOL”, máxima distinción que  otorga la Cámara de Comercio Latinas de los Estados Unidos (CAMACOL) a sus afiliados o personalidad que se haya destacado por su mérito.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la cena de clausura de la Reunión de la Secretaría Permanente que prepara el Trigésimo Séptimo (37) Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, que desarrollan los miembros de CAMACOL.

La distinción fue recibida por Carlos Guillermo Fernández, en calidad de presidente de la CCIAP, de manos de Nelson Tarke, presidente de CAMACOL, quien señaló que fue otorgada “por el extraordinario y trascendental trabajo que realiza este joven y dinámico empresario panameño al frente de este gremio empresarial”.

Al recibir la distinción, Fernández  destacó “estamos muy agradecidos con CAMACOL por otorgar este galardón a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que recibimos con gran honor y orgullo”.

Además, dijo “esta Cámara ha jugado un rol transcendental desde hace 10 décadas de trabajo en la transformación del país pujante que hoy tenemos, y que es objeto de admiración de muchos países por su impacto positivo en la economía regional. Nuestra Institución, desde de sus inicios, ha mantenido el objetivo de representar y defender los principios de la libertad económica y la libre empresa, promoviendo la iniciativa privada como factor necesario para el desarrollo nacional, aspirando a la vez al permanente engrandecimiento económico y social del país. Seguiremos siendo, defensa, información y negocios”, añadió Fernández.

En esta misma actividad, se entregó el “Galardón Sánchez a Sanchez a Smith” al empresario  Raúl Delvalle, destacando los esfuerzos que, este empresario y expresidente de la CCIAP, ha realizado por más de 12 años en la promoción del comercio internacional y el acercamiento entre empresarios latinos.

Delvalle agradeció el reconociendo realizado por CAMACOL, señalando “recibo este premio por cada uno de los expresidentes de la Junta Directiva de este gremio, por mi familia y por el desvelo y trabajo que he realizado afuera de mi país. Exhorto al gremio a seguir siendo un balance entre gobiernos, cuando tenemos que aplaudir lo positivo lo hacemos, pero cuando criticamos lo hacemos constructivamente, ya que el sector empresarial trabaja de forma desinteresada y por el bienestar del país y la región”.

El galardón “De Sánchez a Sánchez a Smith” es entregado de manera anual en el aniversario de CAMACOL, que recientemente celebró 50 años de fundación.