Reconocimiento a los estamentos de seguridad

La seguridad pública no es de la responsabilidad exclusiva de las autoridades; es un tema en cuyo abordaje y búsqueda de soluciones debe tomar parte la sociedad, dado que ésta, requiere de paz, tranquilidad y sosiego, condiciones indispensables para disfrutar de una calidad de vida que permita a los ciudadanos desempeñarse de forma plena.

Sin embargo, son los diferentes cuerpos de seguridad pública quienes tienen el compromiso y cumplen con una labor decidida y sostenida de hacer frente y luchar contra las múltiples formas que hoy tiene el delito.

Consciente de esto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá afirma y reitera el compromiso de sus más de 1,700 empresas asociadas en respaldo de las políticas del Estado para promover la seguridad en el país, mediante acciones que estimulen y reconozcan el trabajo de los hombres y mujeres que integran los distintos estamentos de seguridad, reconociendo la voluntad y el sacrificio que cada uno de ellos y sus familias aportan al bienestar de todos los panameños.

Con tal espíritu, nuestro gremio suscribió recientemente un Acuerdo de Cooperación con los Estamentos de Seguridad, donde el Presidente de la República fungió garante. El propósito es brindar beneficios a los integrantes de estas instituciones a través de trato preferencial en las adquisiciones hechas en las empresas afiliadas a la CCIAP que decidan suscribirse al mismo. Actualmente, un grupo representativo de nuestro gremio forma parten de este sistema de beneficios, invitamos a más miembros a sumarse.

Los estamentos de seguridad están conformados por más de 35 mil compatriotas, los cuales trabajan 365 días al año, en cumplimiento de la noble misión de mantener el bien y la honra de quienes vivimos en este país.

De esta manera, nuestro gremio exhorta a los diferentes sectores de la vida nacional a contribuir de manera similar, y en la medida de sus posibilidades, a reconocer cada día la contribución invalorable de los miembros de los estamentos de seguridad al desarrollo, progreso y bienestar de Panamá.

Jorge Juan de la Guardia
Presidente CCIAP