CARTA DE DESEOS NACIONALES EN LA NAVIDAD 2022

Marcela Galindo De Obarrio - Presidente CCIAP


Para el mundo cristiano la Navidad tiene como significado el nacimiento de su Salvador, que representa alegría, luz, esperanza, energía positiva y oportunidad de renovación. La Navidad es una celebración que exalta la solidaridad entre los seres humanos, llamándonos a reconocer en ella un vínculo de hermandad.

El año 2022 ha sido uno de grandes retos para los panameños; y así mismo grandes tareas nos esperan en el 2023. Por lo que, en esta época especial, debemos hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, y cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial y gremial; sabiendo que esto tendrá incidencia directa sobre el devenir del país. Así mismo, los invitamos a realizar autorreflexión sobre los motivos que nos impulsan, y analizar si realmente encajan con los anhelos y objetivos comunes.

Si tuviéramos que listar algunos de estos anhelos, empezaríamos indicando que los panameños necesitamos políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación; porque somos conscientes que aquí reside el futuro de nuestros hijos y de nuestro país.

Además, pedimos autoridades valientes y determinadas que aborden la situación de la seguridad social, promoviendo el acercamiento de posiciones que logren una solución sostenible en el tiempo para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social.

Requerimos también de instituciones, organizaciones, autoridades y funcionarios que trabajen orientados a la transparencia y rendición de cuentas. Pero, sobre todo queremos un Sistema de Administración de Justicia fortalecido y engrandecido, donde la certeza del castigo sea una garantía, a través de actuaciones oportunas, imparciales y eficaces, aplicadas de igual manera a cualquiera que infrinja la ley.

En otras palabras, que como sociedad y como Estado, asumamos nuestras responsabilidades y que nuestro actuar pueda brindar a todos confianza, elemento imprescindible para promover inversiones que se traduzcan en empleos para los panameños.

Panamá, y todo lo bueno o malo que sucede aquí, es la suma y el reflejo de cada uno de sus habitantes. Por lo que hoy simplemente pedimos conciencia para trabajar por una patria social y económicamente justa, que es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos.

Al formular estos propósitos navideños, reiteramos la voluntad de este gremio de trabajar para y porque los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz.

¡Feliz Navidad!

Marcela Galindo De Obarrio
Presidente CCIAP

COMPARTIR:

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
MÁS

Noticias Destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?