La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inició las celebraciones del mes de noviembre, rindiendo tributo a la Nación con la tradicional Izada de la Bandera Nacional.

El acto de celebración del mes de la Patria inició con la izada de la bandera a cargo de Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP. La actividad contó con la presencia de directivos del Tribunal Electoral, autoridades de la República, representantes del sector empresarial; miembros de la Junta Directiva 2017-2018, directivos y colaboradores del gremio empresarial, entre otros.

Este acto culminó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Ascanio Arosemena de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.

Posteriormente, en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP, el presidente Galindo De Obarrio ofreció un mensaje alusivo a la fecha “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha asumido su rol cívico con responsabilidad y patriotismo, trabajando por promover en la sociedad el respeto y orgullo por la identidad nacional”.

Además, destacó “el Panamá que queremos es aquél donde reine la prosperidad y la justicia. Ese es el reto que debemos asumir todos los panameños para enaltecer a quienes nos precedieron en la lucha por nuestra soberanía. Sigamos los pasos de nuestros próceres, asumiendo el compromiso heredado, esto es, mantener a la Patria libre y soberana, con respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos constitucionales establecidos”.

Desde este gremio, Galindo De Obarrio manifestó “invitamos a propiciar cambios que generen mayores oportunidades con equidad; e instamos a corregir con determinación todo acto que empeñe el crecimiento y nuestra identidad nacional, para que la imagen del país trascienda fronteras por su dinamismo, competitividad y transparencia en el actuar de sus dirigentes, así como en la gestión de todos los sectores que están llamados a conservar a Panamá como un destino para el crecimiento  económico y el desarrollo social”.

El presidente del gremio empresarial añadió que “consideramos que es muy importante que los sectores productivos, apoyemos la labor de los docentes, padres de familia y las autoridades, forjando una robusta ciudadanía en la población”.

Por último, se ofreció un desayuno típico a todos los participantes de este tradicional acto que desarrolla el gremio empresarial, desde hace más de veinticinco años consecutivos.