CCIAP condena restricciones a Organizaciones No Gubernamentales y a medios independientes de Nicaragua

Por el compromiso que mantiene la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con la institucionalidad y la democracia, hace un llamado de atención a los hechos que atraviesa la República de Nicaragua y rechaza categóricamente las acciones tomadas por las autoridades de este país de restringir a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a defender los derechos humanos y a la prensa.

La CCIAP se solidariza con los medios de comunicación nicaragüenses cuyas instalaciones fueron allanadas, confiscándoseles los equipos y documentos personales de los periodistas.

“Hace 30 años los panameños luchamos por el rescate de la justicia, la democracia y la libertad ante hechos similares, por lo que hoy condenamos el avasallamiento de la libertad de expresión que se dio en los medios de la familia Chamorro en Managua,” manifestó Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá. Además, puntualizó que, la decisión de cancelar la personería jurídica de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos en el país refleja las pocas garantías que hoy existen en Nicaragua.

Desde hace más de siete meses, la situación en el país centroamericano se deteriora, por lo que la CCIAP insta a la comunidad internacional a mantener su solidaridad, elevar su voz para promover la recuperación de la convivencia democrática de Nicaragua, que revierta la condición que enfrenta el país y ponga fin a la espiral de angustia y violencia. “Exigimos respeto a los derechos humanos; así como, la libertad de expresión e información, que garantiza una prensa libre” puntualizó el presidente del gremio.