CCIAP inaugura exhibición que incentiva la #CompraLocal en estas fiestas de fin de año

Inauguración de #CompraLocal por Marcela Galindo - Presidente de la CCIAP


Cerca de 70 empresas participan de la primera edición de la Exhibición Comercial “#MiEmpresaEsPanamá. En estas Fiestas #CompraLocal”, que inauguró hoy, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con la finalidad de apoyar el comercio local de todos los tamaños; pero, con un especial énfasis en los pequeños y medianos emprendedores.


CompraLocal surgió el año pasado como una campaña que buscaba promover el comercio local y su efecto multiplicador con los panameños realizando sus compras de fin de año localmente apoyando a este sector, lo que, se traduce en más actividad económica y más empleos.


Este año #CompraLocal es parte de la iniciativa #MiEmpresaEsPanamá que busca destacar el aporte de la empresa privada como motor de desarrollo del país. En la medida que se apoye al comercio local, se apoya la generación de empleos que brindan sustento a las familias panameñas y estabilidad a la sociedad en su conjunto. Se trata de un círculo virtuoso al cual todos podemos aportar, en especial en estas fechas tan importantes para los panameños.

Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, destacó que en vista que el aporte de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) – constituyen el 96% del sector privado panameño; así como, de los emprendedores y los diferentes profesionales que han crecido junto a la empresa privada, surgió la idea de apoyarlo con esta exhibición de #CompraLocal que es parte de la iniciativa #MiEmpresaEsPanamá, que se presentó durante el mes de octubre.

“Como nos acercamos a la fiesta de fin de año, esta exhibición de #CompraLocal busca apoyar a los comercios y las empresas en general, así como a los emprendedores. También, apelamos a que compremos localmente es decir a dar preferencia a comercios de la localidad donde ayudamos al emprendedor, al comercio nacional generando oportunidades de empleo y directamente a la economía nacional y por ende a la generación de empleos”, acotó Galindo.

Por su parte, Jean Pierre Leignadier, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, destacó que con esta iniciativa se busca que a través de un día y en un mismo lugar, los visitantes puedan apreciar una diversidad de empresas expositoras donde las ofertas y algunos descuentos especiales serán los protagonistas para las compras del Día de las Madres, Navidad y las fiestas de fin de año, entre otros.


En Panamá, de acuerdo con el Estudio Global de Emprendimiento (GEM) 2020 presentado por la Ciudad del Saber, reveló que 7 de cada 10 personas con intención de emprender un negocio vieron influenciadas sus decisiones por la pandemia de COVID-19, con un 66% y las intenciones empresariales no influenciadas representó un 34%.


En diciembre del 2021, ante la situación económica nacional, la CCIAP desarrolló la campaña Compra Local, una iniciativa gratuita que consistió en promover la compra local en las empresas miembros, mediante publicaciones diaria en las redes sociales de este gremio, un arte genérico con el logo de la empresa miembro (una por día), con el sello “Compra local” y el logo de la CCIAP, donde se incentivó la compra a los emprendedores y al comercio nacional para que los negocios siguieran adelante en Panamá generando empleos, que fueron afectados por la pandemia.


Empresas participantes

Los participantes de esta primera edición ofrecen productos y servicios ideales para regalos de Día de la Madre y Navidad como, ropa, bebidas y comidas, arreglos florales, arte y decoración, gimnasios, salud y clínicas, cosméticos y belleza, banca y seguros, servicios profesionales, desarrollo humano, publicidad y comunicación, transporte y logística y economía circular, entre otros.

Además, habrá un espacio para el programa Canal de Empresarias de Ciudad del Saber, así como del programa Mujer Exporta del Ministerio de Comercio e Industrias y emprendedores de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá, un área especial para la oferta educativa técnica y superior que mantiene convenios con las CCIAP.


Además, Yappy contará con el mercadito de emprendedores que apoya esta plataforma de pago digital.

Entre las empresas que participan figuran: PdeP (Producto de Prestigios), Banco Delta, Tzanetatos, Hierbas Mágicas, Panamá Gourmet Foods, Cutarrizate, Oro Moreno, Kareldecora, SPEKS Panamá, Power Club, NOIA, Zermat, Suplidores Canaleros, S.A., Emeline Velarde (SRI Panamá), Graciela Guzmán, Corporación Berlín, S.A., ASISTENCIA y PROTECCION, S.A. (ASISPRO), DESIGNERS POP, JOCHE DESIGN, PUBLIMÓVIL, Casiolandia, Mi Megáfono y Grupo Galva International.

Asimismo participan, Trans Oceans Network, Entre Dip it by Kosher Express, Sweet Layers, Flama Viva, Dais Ayala y Isabella Torre @velisdesig, Lynn Dondon @Lynnlove y arte10, Tamilka Harris @Tamilka Harris, Importadora Dany S.A. (Aquavera), Servicio de Seguros, MAYBETEGON, Andreas By M. Boutique, , Bonlac, Thermal, Banisi, PLANTISERIE, NUBON, AEI, Trasto, Vega Healthy Food, Balanzas Arancibia, Katherine López, Wanda Tagles @bordadosxorchit y @10art, healer botánica, Carga Urgente del Istmo, S.A., Sharifhandicraf, Artes de Panamá, Arias, Ábrego, López & Noriega, Digifact, Goodies and Flower, EO y RECIMETAL PANAMÁ.

Por otro lado, en el espacio educativo participan Harrisburg University, Universidad Santa María La Antigua (USMA), Quality Leadership University, Instituto Técnico Don Bosco, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Santander y Florida State University.

Datos de la exhibición #CompraLocal

La exhibición comercial #CompraLocal se desarrolla en un espacio de 547.88 m² del salón Gran Ancón del Hotel Sheraton en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. donde además del intercambio comercial, las empresas y emprendedores tienen la oportunidad de hacer contactos de negocios con compradores que visiten la feria.

Patrocinadores

La organización #CompraLocal se logró con el patrocinio de, Yappy, Mi Megáfono, Publimóvil, Recimetal Panamá, Medcom RSE y Arias, Ábrego, López & Noriega. Además, contó con el apoyo de las plataformas Panamá en Positivo y Mujer Más.

COMPARTIR:

MÁS

Noticias destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?