Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCIAP organiza Café Diplomático y presenta sus ofertas feriales para el 2024

Café Diplomático
La CCIAP ofreció un café en honor a los representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá

En el marco de la celebración de su 108 de fundación, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ofreció un café en honor a los representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá,  en agradecimiento por el apoyo que durante más de un siglo le han brindado al país en la promoción de los eventos internacionales, así como en las actividades que desarrolla este gremio empresarial en busca de oportunidades de negocios de esta región con otras naciones. Y a la vez, presentó sus tres exposiciones que estará desarrollando en marzo del 2024, EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPO TURISMO Internacional, con miras a incentivar y estimular diversos sectores económicos y empresariales del país.

En este café diplomático participaron Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP; Jose Ramón Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos 2024; así como los presidentes de la Comisión Organizadora de las exposiciones EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO INTERNACIONAL Manuel José Paredes y Gabriel Barletta, respetivamente. De igual forma, asistieron autoridades del Gobierno Nacional como, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; Carmen Gisela Vergara, administradora de la Autoridad para la Atracción de la Inversión y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA); y el doctor Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y miembros del Comité Ejecutivo de la CCIAP.

“Este encuentro diplomático lo realizamos con el fin de mantener los lazos de amistad con los diferentes países que mantienen presencia en nuestro país. Señores embajadores y representantes del cuerpo diplomático, gracias por compartir esta mañana con nosotros. Ustedes forman parte de nuestro éxito, pues su colaboración en todos los temas económicos, sociales y culturales son un factor importante para que sigamos trabajando por el desarrollo y bienestar de Panamá”, expresó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.

De igual forma, enunció “en marzo pasado tuvimos un éxito rotundo cuando nuestras tres principales exposiciones internacionales lograron alcanzar 134.2 millones de dólares en transacciones de negocios y, lo más importante, 48.2 millones de dólares como derrama económica al país”.

“Amigos, nada de ese logro fuera posible sino contáramos con el apoyo incondicional de sus oficinas diplomáticas y comerciales aquí en Panamá; al igual que, quienes nos representan en diferentes partes del mundo y que hoy se encuentran de manera virtual. Ustedes son clave, no sólo en la promoción que damos a los mismos; sino que, se han convertido en el eco de las oportunidades que presenta nuestro país para los negocios en sus naciones. Desde el fondo de nuestro corazón una infinita gratitud”, destacó Fábrega.

El presidente de la CCIAP recordó a los presentes que Panamá es un país pujante que ha logrado destacar en el concierto de naciones por su vocación de servicio. Es bajo esta premisa que, una vez más, “nos presentamos ante ustedes, ya no solo con el ánimo de salir adelante, sino con el propósito único de propiciar el bienestar de nuestros pueblos a través del libre mercado como elemento sustancial de la vida en democracia”.

Por su lado, Jose Ramón Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, destacó que las expos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá han evolucionado con los años para ofrecerle a todo aquel que las visite una experiencia única, al tiempo que añadió que la derrama comercial que se produce alrededor de estas ferias, aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones a sectores como transporte, hotelero, restaurantes, centros comerciales, entre otros. “A partir de 2022, nuestras exposiciones han tenido un retorno exitoso del cual nos sentimos sumamente orgullosos y que nos inspira a cada día perfeccionar las vivencias que nuestros compradores, expositores y visitantes en general tienen en los 30 mil metros cuadrados del centro de convenciones. Trabajamos de forma continua y ardua para superar las expectativas de personas como ustedes, nuestros aliados estratégicos”.

Por su parte, Manuel José Paredes, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá, señaló que esta feria organizada desde hace 16 años en alianza estratégica entre la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), promueve al país como uno de los facilitadores logísticos más importantes de la región, dando lugar a nuevas oportunidades para el desarrollo, dinamismo e innovación del sector. “La logística es la segunda actividad económica que más aporta al Producto Interno Bruto del país, y con Expo Logística Panamá queremos promover el crecimiento de tan importante sector, y presentarnos a la región como la plataforma más importante del área”.

En tanto, Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO TURISMO Internacional, indicó que la décimo tercera versión de esta exposición promoverá el crecimiento de la industria turística nacional, generando el escenario ideal para que los expositores tengan contacto directo con compradores, turoperadores y potenciales viajeros; así como, organizadores de congreso interesados en este destino cálido, amigable y vibrante, que invita a conectar con su autenticidad y en el que siempre, se ¡Vive Por Más!. De igual forma, destacó que el turismo panameño “se presenta como un conjunto de actividades que más que nunca vibra en búsqueda de esos viajeros que anhelan más estimulación, conexión y transformación”.

Durante el evento, se confirmó que EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPO TURISMO Internacional 2024, se llevarán a cabo de forma paralela del 5 al 7 de marzo, en el Panamá Convention Center, Amador.

COMPARTIR:

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?