Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCIAP presenta oficialmente el Concurso de Afiches y Videos “Patria Mía” 2024

Patria Mía
El Concurso de Afiches y Videos Patria Mía 2024, que este año tienen como lema “Panamá, vive por más”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a expresar a través del arte, la promoción de esta marca turística y el reconocimiento de esta a nivel nacional entre todos los panameños

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentó el Concurso de Afiches y Videos Patria Mía 2024, que este año tienen como lema “Panamá, vive por más”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a expresar a través del arte, la promoción de esta marca turística y el reconocimiento de esta a nivel nacional entre todos los panameños.

En conferencia de prensa, Juan Arias, presidente del gremio empresarial, junto con Denise Guillén, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); Fernando Fondevila, director general del Fondo de promoción Turística de Panamá (PROMTUR); y Leidys Murillo, directora de Relaciones con el Gobierno y la Industria -PROMTUR-, presentaron oficialmente la edición XXXI del concurso de afiches y la VI versión del concurso de videos.

A este acto también asistieron Yariela García, directora nacional de Administración del Ministerio de Educación (MEDUCA), y Elicedia Bendoya, subdirectora técnica administrativa de la Regional Educativa de Panamá Centro, a quienes se les compartió el afiche y las bases de este concurso para su respectiva difusión en los distintos centros escolares del país.

“Desde hace 109 años, la Cámara de Comercio ha establecido su compromiso permanente con el desarrollo sostenible del país y por esto se ha concentrado en promover estrategias audaces y efectivas para promocionar Panamá como un destino turístico seguro y atractivo. La inversión en campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional es esencial para transmitir un mensaje claro”, expresó Juan Arias, presidente de la CCIAP.

“Nos corresponde trabajar incansablemente, sin interrupciones de terceros, para poner en marcha iniciativas que posicionen a nuestro país como un destino atractivo y seguro», agregó Arias.

En ese contexto, explicó que este año para este concurso se escogió el eslogan «Panamá, Vive por Más”, que es un referente de orgullo panameño, arraigado en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad. Conecta a Panamá y su oferta de turismo con un mercado de más de 500 millones de viajeros con propósito, un perfil de turista interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo en el destino que visita.

Desde sus inicios, el objetivo principal de este concurso de afiches y videos ha sido exaltar y promover los valores cívicos en la juventud, logrando que cada año sean más los concursantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Panamá y del interior del país, que presenten

sus trabajos a fin de incentivar el orgullo por la nación por medio de la creatividad y el desarrollo artístico.

Ahora, a través de sus dibujos y videos, los estudiantes deberán presentar un solo mensaje que posicione Panamá como un destino vibrante, donde convergen los mundos y que desafía a ver más, saborear más, escuchar más, conectar más, sentir más y finalmente “Vivir por Más”.

La marca simplificada Panamá es una convergencia de personas, pasiones, caminos y culturas que da lugar a una mezcla irreverente de experiencias, que, a su vez, irradian vida al “Viajero Consciente”, le despiertan intriga y energía, y le transmiten la fuerza de los mundos que convergen. “Irradiando vida” es una invitación a emocionarse, a ver más, saborear más, escuchar más, conectarse más, recargarse y sentir más y, en definitiva, a “Vivir por Más”.

El Concurso de Afiches Patria Mía está dirigido a los niños de primaria y pre-media (6 a 15 años) y el de Videos a estudiantes de media (15 a 18 años), cada uno en sus respectivas categorías de edades (ver afiche).

Para los trabajos de afiches, cada participante deberá adjuntar la siguiente información importante en un sobre cerrado: Colegio, Nombre del estudiante, Edad, Dirección, Número de teléfono y nombre de contacto (acudiente o profesor encargado de la materia), Provincia.

Los interesados en participar de la categoría de video pueden presentar su trabajo individual o en grupo (máximo 3 estudiantes de edad pre-media y media). El video debe tener un mínimo 60 s y máximo 90 s., y debe subirse en una cuenta pública de Instagram o TIK TOK con la etiqueta #PATRIAMÍA2024 #PanamáVivePorMás, y etiquetar la cuenta @cciyap en la red en la que se suba este.

Entre los dos concursos el valor de la premiación es de más US$2,200.00, y a cada uno de los ganadores se le estará entregando un certificado de participación.

La Comisión de Actividades de la CCIAP reiteró la invitación para que niños y jóvenes participen, y la fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el próximo viernes 4 de octubre de 2024, antes de las 5:00 p.m., en las oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ubicadas en la Avenida Cuba y Ecuador, edificio 33-A, al frente del Parque Porras.

Para más información, pueden llamar al 207-3428 o escribir a [email protected]

Con el lema “Panamá, vive por más”

COMPARTIR:

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?