CCIAP realiza foro para incentivar las inversiones extranjeras en Panamá

CCIAP realiza foro para incentivar las inversiones extranjeras en Panamá

La importancia de la Inversión Extranjera Directa para el desarrollo económico, así como la agenda comercial de Panamá para el año 2023 y la optimización del uso de los tratados comerciales bilaterales y regionales, fueron parte de los temas que abordó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), durante el Foro: Apertura e Integración Comercial, Herramientas para la Atracción de la Inversión Extranjera.

Este foro se llevó a cabo con el objetivo de presentarle al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, información actualizada sobre las oportunidades y beneficios que hay en Panamá para hacer negocios con otros mercados, para que puedan replicarlas en sus respectivos países, promoviendo así la inversión extranjera en el país.


Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, indicó que “todos los países son un mercado extenso de gran interés para el intercambio comercial con nuestra región y otras partes del mundo. Por ello no dudamos en apoyarnos en ustedes (refiriéndose al cuerpo diplomático acredita en Panamá) y buscar reactivar la economía promoviendo la inversión extranjera en Panamá, a través de leyes de incentivos fiscales y otras que ofrecen beneficios aduaneros, laborales y migratorios, valiéndose de su posición geográfica, economía diversificada y desarrollo logístico, entre otras ventajas, para atraer inversionistas”.

Por lo anterior, dijo “queremos que Panamá sea el puerto de entrada no solo para invertir aquí, sino para toda Latinoamérica, que las inversiones entren vía nuestro país y que desde aquí atiendan al resto de las Américas y el mundo entero”.

“Creemos que los empresarios pueden encontrar grandes incentivos en Panamá para considerar y participar también de nuestras exposiciones internacionales que llevaremos a cabo en marzo, para el desarrollo de los negocios de sus países con nosotros”, puntualizó Galindo.

Richard Kilborn, director nacional de Promoción de las Inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias, también dio unas palabras de apertura durante este evento.

En ese mismo orden de idea, Jean Pierre Leignadier, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, quien fue el encargado de dar las palabras de cierre, aprovechó la oportunidad para invitar al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre el ciclo de ferias que se llevarán a cabo en el 2023, que inicia con EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional del 28 al 30 de marzo, en el Panama Convention Center ubicado en la Calzada de Amador en las riberas del Canal de Panamá.

Destacó que “la participación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país es fundamental para que nuestras exposiciones cumplan hoy largos años de éxitos, tanto para los sectores productivos de sus países como para nuestra nación, la cual con seguridad pueden considerar esta su casa”.


La Vitrina del Comercio Mundial, EXPOCOMER reúne a empresarios de más de 25 países de América, el Caribe, África, Oriente Medio, Asia y Europa enfocados en tres categorías principales Alimentos, Bebidas y Productos Agrícolas; Textil, Ropa y Accesorios; Tecnología y Electrónica.

Durante este foro, se desarrollaron dos conferencias, teniendo a una como Orador de Fondo a Alberto Alemán Zubieta, Ex administrador del Canal de Panamá. En la otra se analizó la Importancia de la Inversión Extranjera Directa para el desarrollo económico de un país a cargo de Stephanie Pragnell, jefa de la Unidad de Inversiones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA).


Mientras que, en el panel, un grupo de expertos profundizaron sobre la Optimización del uso de los tratados comerciales bilaterales y regionales, el cual fue moderado por Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la CCIAP.

Por su lado, Javier Carrizo, Gerente General del Banco Nacional se enfocó en Panamá como plataforma financiera para el soporte de las transacciones comerciales; mientras que, Linda Castillo, Jefa de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), abordó el tema la agenda comercial de Panamá para el año 2023.

En tanto, Dimitri Kosmas Sifaki, Asesor de la Dirección y Jefe del Área de Trámites Especiales e Inversión del Servicio Nacional de Migración, quien ilustró a la sala sobre su área y Leroy Sheffer, consultor expertos en negociaciones internacionales presentó un recuento de ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos vigentes?

COMPARTIR:

MÁS

Noticias destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?