CCIAP rechaza cierre vías en la Provincia de Colón y demanda acción por parte de las autoridades

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) nuevamente rechaza categóricamente el cierre de vías en la provincia de Colón, esta acción viola el derecho al libre tránsito, impide el movimiento de contenedores en puertos y parques logísticos aledaños, con repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, se suma al impacto negativo en la economía, la cual ya sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia.

Ante esta situación, se reconoce el derecho a la manifestación; sin embargo, el gremio demanda acción por parte de las autoridades en defensa de terceros afectados. Este tipo de bloqueos no benefician a nadie y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley.

Para el gremio, resulta temerario que se ponga en riesgo un sector económico que aporta más de 30% al PIB, en un momento en el que el país se encuentra fuertemente golpeado luego de meses de paralización de muchas actividades económicas y restricciones de movilidad.

El gremio empresarial manifiesta su preocupación ante una situación que es recurrente y cuyas repercusiones son nefastas; por lo que hace un llamado urgente a las autoridades involucradas para que actúen consecuentemente.