El Centro de Conciliación y Arbitraje (CeCAP), con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, desarrolla desde hoy hasta mañana, 25 de octubre, el Curso de “Arbitraje en Inversiones”, dictado por la reconocida expositora Claudia Frutos Peterson, socia administradora de la oficina de Washington, D.C. y miembro del Grupo de Arbitraje Internacional de la Firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP.

El propósito de este curso es capacitar a abogados y árbitros en el manejo de reclamaciones al Estado por inversionistas, mediante arbitraje internacional utilizando Convenios y Tratados, explicó Liliana Sánchez, directora del CeCAP.

El programa de este evento se divide en dos módulos; en el primero, se abordan los aspectos generales del arbitraje de inversiones, que incluye una temática sobre el Derecho Internacional de las Inversiones; el Derecho de las Inversiones en Panamá y el Sistema de Protección de las Inversiones.

En el segundo módulo se proyectará el Arbitraje Internacional en Inversiones, que contiene los puntos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), Cuestiones Jurisdiccionales y de Procedimiento, Cuestiones Sustantivas y Análisis de Jurisprudencia de Casos del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Durante el evento participan César Tribaldos, presidente del CeCAP, Liliana Sánchez, del Centro de Conciliación y Arbitraje, Hernán Antonio De León y Abel Zamorano, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); así como los fiscales Juan Lorenzo Ruíz y Carlos Franco, abogados, árbitros, entre otros.

La experiencia de la Dra. Frutos-Peterson se enfoca, principalmente, en arbitraje, derecho internacional y derecho de las inversiones. Es Profesora Adjunta en American University Washington College of Law, en Washington, D.C., en donde imparte cátedra en materia de arbitraje comercial internacional e inversionista-Estado.