China promueve feria de Cantón en Panamá

Representantes del Centro de Comercio Internacional de China (China Foreign Trade Center) organizadores de la Feria Internacional de Cantón, se reunieron con empresarios miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para promocionar el enorme mercado chino y promover el intercambio de contacto de negocios con los compradores globales que participen de la feria de Cantón.

El propósito de este encuentro empresarial es captar una mayor participación de empresas panameñas en las próximas ediciones de esta exposición, para que conozcan las oportunidades de negocios que hay entre ambos países y que exploren otros mercados.

La promoción realizada en Panamá estuvo dirigida a que los empresarios panameños participen en Canton Fair Fashion Week y aumenten sus contactos de negocios.

En ese sentido, Trulia Huang, directora de Canton Fair Product Design & Trade Promotion Centre (PDC), indicó que PDC es un acceso rápido para que diseñadores internacionales exploren el mercado chino, a fin de aumentar la competitividad de producto y un camino efectivo para que compradores globales puedan encontrar el diseño y concepto único.

El director Ejecutivo de la CCIAP, Rafael Zúñiga Brid indicó que la feria de Cantón es la plataforma ideal para que las empresas panameñas exploren el mercado internacional para el crecimiento del comercio exterior.

“Somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística.  Por esta razón, queremos hacer una invitación a los empresarios chinos para que a través de nuestro país puedan llegar tanto a personas de negocios panameñas, como de todo el continente”, agregó Zúñiga Brid.

La feria de Importación y Exportación de China, también llamada como la feria de Cantón, es la más grande en China que cuenta con la mayor variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios.

Durante el evento ferial participan cerca de 25 mil productos de fabricantes chinos, además reúne a más de 200,000 compradores de todo el mundo y cientos de empresas, distribuidos en sus 1.8 millones de metros cuadrados y sus más de 60 mil stands de exhibición.

Dentro de las actividades que se desarrollan en la feria de Canton, el Centro de Comercio Internacional de China, ofrece una serie de actividades de diseño, foros, manufactura y la semana de moda, entre otros.

La primavera versión de la feria se efectuó en 1957, y tiene lugar en Guangzhou cada año en la primavera y el otoño. En el 2019, la sesión primavera, se efectuará del 15 al 19 de abril (fase 1); del 23 al 27 de abril (fase 2); del 1 al 5 de mayo (fase 3). En tanto, la temporada de otoño: del 15 al 19 de octubre (fase 1); del 23 al 27 de octubre (fase 2); del 31 de octubre al 4 de noviembre (fase 3).

El pasado mes de noviembre, durante la participación de la CCIAP en la Feria Comercial de Cantón, se firmó un acuerdo de cooperación con el Centro de Comercio Internacional de China, con el fin de promover el intercambio de contactos de negocios, información y misiones comerciales entre ambos países.