Con la participación de veintisiete empresas expositoras del área de tecnología, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través de su Comisión de Tecnología, inauguró la primera edición de EXPO TECH 2019 “Exposición de servicios y productos tecnológicos”, con el objetivo que las empresas miembros de este sector tengan la oportunidad de incrementar y ampliar su red de negocios y expandir su marca.

La idea de desarrollar EXPO TECH surge, por la gran demanda de un grupo de representantes de las empresas agremiadas que manifestaron a este gremio empresarial, el interés que se realizaran actividades que fueran propicias para obtener redes de contacto y negocios.

“Los networkings se han convertido en una herramienta muy eficaz de marketing para que las empresas establezcan vínculos, a fin de conocer y explorar las oportunidades de negocios en un solo lugar, con ese propósito nace EXPO TECH 2019, para que las empresas miembros del sector de tecnología puedan tener contactos con otras empresas de 15 sectores económicos más importante del país”, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente encargado de la CCIAP.

“En los últimos años el sector tecnológico en Panamá se ha ido potenciando y está a la vanguardia, ya que contamos con una posición estratégica envidiable, que nos favorece para impulsar el desarrollo competitivo de este rubro a otros mercados. Por ello, consideramos propicio desarrollar esta exhibición que en su primera edición, contamos con un grupo de 27 empresas”, explicó Leignadier.

Por su parte, Lilia Liu, presidenta de la Comisión de Tecnología de la CCIAP, indicó que “con escasos meses de trabajo para organizar esta exposición, muchas empresas miembros se sumaron a EXPO TECH 2019 por lo que auguramos que será todo un éxito en su primera edición y confiamos que irá creciendo en los próximos años y contaremos con otras empresas miembros y no, que por cuestión de espacio no, nos pudieron acompañar en esta ocasión. “Nuestra mejor expectativa es que ésta sea la primera de muchas actividades para el sector de tecnología, así como incentivar el interés por las actividades tecnológicas y apoyar en el desarrollo y crecimiento de este sector”, agregó Liu.

Recordó Liu que, el principal objetivo de esta actividad es dar a conocer los productos y/ o servicios más importantes que ofrecen las empresas afiliados a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ayudarles a posicionar su marca y crear un foro que les permita hacer crecer sus redes de contacto y prospectos de negocios.

Asimismo dijo que esta exposición busca ofrecer a los visitantes que se dan cita en este evento una gran variedad de servicios y ofertas que fomenten el intercambio de conocimiento y la creación de contactos y oportunidades de negocios.

EXPO TECH tiene un área de exhibición en horario de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el salón Horacio Alfaro de la CCIAP en las que están presentes las más importantes empresas locales del sector de tecnología de Panamá, quienes presentan las últimas tendencias e innovaciones del sector. Además, los expositores tendrán la oportunidad de exponer en pódium la gama de productos y servicios que ofrecen en un espacio de 5 a 10 minutos.

Entre las empresas participantes figuran, DOGER TECHNOLOGY DEVELOPMENT, S.A.; TMP, S.A. (ASAP TMP); ELCONIX INC., EDUPAN, S.A.; ONTECH SOLUTIONS CORP., GALAXY COMMUNICATIONS CORP. (OVNICOM), YOYTEC COMPUTER, INTERFUERZA, SOFT-NET, INC.; MICROSOFT DE PANAMÁ, S de R.L., A.D.R. TECHNOLOGIES, CENTAURI TECHNOLOGIES CORPORATION, APPLICA PANAMÁ, S.A. (NEW HORIZONS), TELEFÓNICA MÓVILES PANAMÁ, S.A. (MOVISTAR), EMERGING NETWORKS PANAMÁ, S.A. (IFX NETWORK), KIO NETWORKS, LIBERTY TECHNOLOGY CORP., PENSANOMICA, MPOS GLOBAL, INC., GRUPO L & P. S.A. (PANDA SECURITY PANAMÁ), LATAM CONSULTING SERVICES, INC., BIOS SOFTWARE, S.A., CABLE ONDA, S.A., CABLE & WIRELESS, TRANS OCEAN NETWORK CORP, LILIA LIU & ASSOCIATES, S.A. (LLASO).

Reconocimiento

 En el marco de la inauguración de EXPO TECH 2019, la CCIAP hizo un reconocimiento póstumo al Ingeniero Adolfo Noriega III (Q.E.P.D.), quien lideró la Comisión de Tecnología en los últimos 10 años, donde restructuró dicho comité con pasión y las ganas que les tenía a las tecnologías de la información y la innovación.

Ver aquí imágenes del evento