En el marco de EXPOCOMER CCIAP realiza con éxito Networking “Industrias Creativas”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), celebró su primer Networking del año, el cual tuvo como tema central las “Industrias Creativas”, en un ambiente de negocios ideal para que las empresas miembros expusieron sus productos y servicios, con miras de establecer contactos de negocios con diferentes sectores económicos del país e incrementar sus ventas y expandir su marca durante EXPOCOMER 2019.

Este networking facilitó el establecimiento de vínculos de negocios entre expositores y visitantes en un solo lugar, interesados en conocer los beneficios que ofrece la CCIAP para las industrias creativas, así como aquellas empresas de los 15 sectores económicos más importante de Panamá que participan en EXPOCOMER, la principal feria comercial en América Latina.

 “La nutrida concurrencia de esta actividad es muestra de la confianza que tiene el sector privado local e internacional, no solo en este gremio, sino también en EXPOCOMER y en la economía panameña”, indicó Jorge Juan de la Guardia, presidente electo de la CCIAP, institución que, desde el 2011, organiza estos networking como beneficio adicional para sus más de 1,800 empresas agremiadas en la actualidad.

De igual forma, de la Guardia se refirió a los avances que ha tenido, desde noviembre del año pasado, con el apoyo de Ciudad del Saber, la nueva Comisión de Industrias Creativas dentro de la CCIAP, en el consenso y la presentación de estrategias e iniciativas para la promoción de este sector que tiene un aporte significativo en la economía de Panamá.

“Defensa, información y oportunidades es lo que ofrecemos a las industrias creativas, así como al resto de nuestras empresas miembros, procurando su crecimiento efectivo y sostenido”, agregó el presidente electo de la CCIAP, durante este evento que se realizó en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA, recinto de EXPOCOMER 2019.

Las industrias creativas son actividades económicas que se encuentran en el cruce de la cultura, el arte, la tecnología y el comercio; abarcan la producción de bienes y servicios, considerando el talento de la gente y su patrimonio cultural, cuyo valor puede ser protegido por derechos de Propiedad Intelectual. La “economía naranja”, como también se le conoce, ha ganado reconocimiento mundial como sector productivo relevante y competitivo.