Con la expectativa de recibir más de 30 mil vistas a la plataforma digital y la participación de unas 200 empresas expositoras, así como 1,000 compradores registrados de países de Europa y América Latina, entre otros, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo de la Agencia de Atracción de Inversión y de Promoción de Exportación de Panamá (PROPANAMA), inauguró exitosamente Expo Negocios Latinoamérica, punto de encuentro empresarial para hacer negocios, que abre sus puertas las 24 horas de manera virtual a partir de hoy hasta el 31 de marzo próximo.

El acto inaugural de Expo Negocios Latinoamérica que se hizo de manera online contó con la participación del mandatario Laurentino Cortizo Cohen, Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, Carmen Gisela Vergara, directora Ejecutiva de PROPANAMA, así como invitados especiales como los patrocinadores, compradores, expositores y directivos de este gremio empresarial.

“Expo Negocios Latinoamérica es una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno y otras empresas a quienes le agradecemos el impulso de apoyar actividades en beneficio de los empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se siguen viendo impactada por la COVID-19 a nivel mundial”, expresó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá juega un papel fundamental para promover las oportunidades de negocios, por ello, hemos tenido que evolucionar por la situación actual para complementar la oferta de servicios que ofrecemos a nuestros participantes. Esperamos retomar las exposiciones presenciales una vez esto sea permitido; lo cierto que nos estamos adecuando a la tendencia mundial en un contexto virtual, pero con el componente que nos diferencia, ofrecer una plataforma logística desde la cual se puede acceder a múltiples mercados y a la vez impulsar la gama de productos y servicios que proponen nuestras empresas”, añadió. 

Datos de la feria

Expo Negocios Latinoamérica que está dirigido para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores de América Latina, fue ideada por la CCIAP con la finalidad de apoyar al sector empresarial que actualmente enfrenta una difícil situación económica. Esta iniciativa está diseñada para brindar herramientas e información a los empresarios, con la idea de que puedan implementarlas en sus respectivas actividades y, así identificar potenciales oportunidades de negocios con potenciales compradores panameños y de otros países de la región.

La plataforma de la exposición virtual cuenta con área de: fachada para la cual se utiliza el Panamá Convention Center, lobby y una capacidad para 200 empresas nacionales e internacionales expositoras proveedoras de productos y servicios. Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para los empresarios.

Países participantes

Expositores de Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Portugal, España, Indonesia, Corea y China, han confirmado su participación, así como compradores de más de 40 países.

Este evento cuenta con módulos de exhibición virtual, distribuidos en 17 pabellones con una capacidad para 200 empresas nacionales e internacionales expositoras que representan a más de 14 categorías de productos y servicios.

Categorías de productos

Las categorías de productos y servicios que encontrará en Expo Negocios Latinoamérica serán: comercio, industrias, agro, turismo, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas, bienes raíces, construcción, autos y equipos rodantes.

Compradores y visitantes

Durante los 10 días en que la exposición se desarrolle, los visitantes y compradores de la región podrán registrarse sin costo en la plataforma a través del siguiente enlace, comerciopanama.com , para explorar oportunidades de negocios, a través del Chat en línea podrán interactuar con los expositores con acceso ilimitado tanto en versión español como en inglés.

Ciclos de conferencias y foros virtuales

Como valor agregado, la plataforma cuenta con un área en la que se desarrollarán ciclos de conferencias y foros sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, de tecnología, social, mercadeo y oportunidades de negocios, entre otros. En donde se espera la participación de más de 50 especialistas nacionales e internacionales que expondrán temas de gran interés para el sector empresarial, entre ellos se destacan:

  1. Conferencia: “Cambios en el Modelo de Negocios – Postpandemia/ 22 de marzo de 2021, a las 9:30 a.m.
  1. Foro Económico Internacional 2021/ 23 de marzo de 2021 a las 9:00 a.m.
  1. Foro Internacional Virtual “Una Mirada Empresarial al Mundo Post Covid a través de los ODS”, a celebrarse del 24 al 26 de marzo en un horario de 9:30 a.m. a 12:00 p.m.

4. ENCUENTRO EMPRESARIAL FECAMCO: Centroamérica frente al Covid19. Adaptación y buenas prácticas empresariales ante la pandemia/ 24 de marzo de 3:00 a 5:00 p.m.

  1. Networking Real Time – Más de 500 empresarios nacionales e internacionales podrán interactuar en tiempo real en mesas privadas de reunión a través de la plataforma REMO – 25 de marzo a las 2:00 p.m. para registro escribir a [email protected]
  1. Seminario: El Arbitraje con el Estado: Comercial y de Inversiones/ 29 de marzo a las 9:00 a.m.
  1. Innovación Digital 2021/ 30 de marzo de 2021 en horario de 9:00 a.m.

Asimismo, se incluye un espacio de reserva para citas de negocios entre las contrapartes e intercambio de tarjetas V-card en tiempo real (video chat o chat), intercambio de información comercial y de negocios estructurado (B2B).

Hacemos reconocimiento especial a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) por apoyar a los micro y pequeños empresarios a que participen del evento. Así como al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), que de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hacen posible este evento con el gran apoyo de Cobre Panamá.