La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió en cortesía de sala al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá(ATP), Iván Eskildsen, quien presentó su plan de trabajo ante este gremio empresarial que considera al sector turismo un pilar fundamental para reactivar la economía del país.

El presidente de la CCIAP, Jorge Juan de la Guardia, destacó la presencia del administrador Eskildsen quien ofreció detalles sobre las iniciativas trazadas por la ATP para atraer mayor número de turistas a Panamá. “Estamos propiciando los espacios y exponiendo ideas para, en colaboración con las autoridades, hacer del país el principal destino turístico en la región”, señaló.

De la Guardia recordó que a inicios de la actual administración gubernamental, la CCIAP presentó ante la ATP un plan de acción, y recomendaciones para su ejecución, para resaltar los atractivos turísticos del país, “las cuales vemos adoptadas en la agenda de trabajo del administrador Eskildsen”, indicó.

Ante la junta directiva de la CCIAP, el administrador Eskildsen enumeró el aporte del sector turismo a la economía nacional, así como una serie de iniciativas, entre éstas, la promoción internacional, que ha estado intermitente en los últimos años, “lo que ha afectado a Panamá y a la industria”; además, una campaña de turismo interno, que se está activando en los próximos meses para motivar al panameño que conozca más a su país.

De igual forma, resaltó iniciativas en el aeropuerto de Tocumen. “Alrededor de ocho millones de pasajeros anuales” son los que entran y salen por esta principal puerta de entrada a Panamá, precisó, al tiempo que indicó que se han emprendido acciones con la CCIAP y otros gremios que destacan el rol del “Hub de las Américas”, el más importante de la región, y con ello, aprovechar a los millones de pasajeros en tránsito y atraerlos a Panamá.