La I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, cerró exitosamente

EXPOVIRTUALEMPRESARIAL
I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, cerró con resultados positivos para las empresas expositoras

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informaron que la I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, cerró con resultados positivos para las empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación y los compradores nacionales e internacionales que participaron por espacio de 10 días de este evento, con el objetivo de hacer negocios.

En esta edición a través de la plataforma online, se contó con la participación de cerca de 200 empresas expositoras y los expositores recibieron 29,993 visitas a lo largo y ancho de los módulos virtuales.

Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, expresó “la Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, cumplió con la expectativa que teníamos. Nos sentimos orgullosos que por espacio de 10 días a través de este encuentro empresarial virtual, se dio la oportunidad de generar negocios entre las empresas panameñas expositoras y compradores de la región, a fin de que las economías de sus países y de sus empresas puedan reactivarse tras las crisis sanitarias de la región”.

“Tanto fue el positivismo de esta expo, que tenemos en marcha el desarrollo de próximos encuentros virtuales de esta naturaleza. Como iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno, por eso queremos agradecerle al MICI la confianza depositada en nosotros que llevamos más de tres décadas organizando ferias presenciales, pero en esta ocasión por situación mundial de salud, incursionamos en realizar eventos virtuales, lo cual fue muy positivo también”, subrayó Leignadier.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia indicó que «nos sentimos complacidos de haber superado las expectativas con esta primera Expo Virtual, que impactó positivamente nuestra promoción internacional, y que reafirmó que como país entendemos claramente la importancia de explorar nuevos horizontes, innovar, de reinventarnos, aprovechando nuevos nichos de mercados y potenciando los existentes, pero fundamentalmente, sumándonos a nuevas tendencias que cada día crecen más gracias a la tecnología y el comercio digital. Pueden estar seguros de que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, seguirá respaldando estas iniciativas”.

Área de exhibición

La plataforma de la exposición virtual contó con área de: fachada, lobby y una capacidad para 200 empresas nacionales expositoras proveedoras de productos y servicios, distribuidas en 10 pabellones de 20 módulos cada uno. Además, se dieron varias jornadas de ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para empresarios.

Los compradores que se registraron en la plataforma online procedían de más de 30 países como lo son: Barbados, Bélgica, Belice, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal,  Puerto Rico, Reino Unido, Republica Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam, entre otros, quienes interactuaron en la plataforma y  apreciaron la gama de productos y servicios de los expositores.

Categorías de productos

La Expo Virtual Empresarial Panamá Latinoamérica, feria multisectorial que estuvo enfocada en categorías de productos y servicios como, comercio, industrias, agro, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas.

Ciclo de conferencias virtuales

Durante esta exposición, la formación y actualización de conocimientos con diferentes sectores fue otro de los objetivos trazados por los organizadores, esta importante sección recibió 260 visitas a lo largo de los 10 días de realización del evento en línea. Con la participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, Agencia Panamá Pacífico, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Consejo Empresarial Logístico, Autoridad de Innovación Gubernamental, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministro Consejero para Facilitación de la Inversión Privada, Autoridad del Canal de Panamá, Zona Libre de Colón y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El ciclo de conferencias presentó una sección de charlas que fueron desarrolladas con el apoyo internacional de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, República Popular China, Colombia, Corea, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Holanda, India, Israel, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Rusia, a quienes le agradecemos el apoyo brindado para que se desarrollara exitosamente.