CCIAP, renovación institucional comprometida con Panamá

Para dar continuidad a su tradición institucional, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha procedido, mediante un puntual y riguroso proceso, a renovar los diferentes niveles directivos de la organización.

Este ejercicio democrático permite incorporar cada año a la dinámica de la Cámara tanto la experiencia de antiguos miembros, como el vigor entusiasta de nuevas generaciones de empresarios, todos identificados en la misión de sumar la iniciativa y el empuje del sector privado al desarrollo de nuestro país.

Cabe señalar que la junta Directiva contará este año con la participación de siete mujeres, cinco elegidas para sendos cargos, y dos de ellas se suman en la condición de asesoras, lo que habla del avance de la Cámara en los campos de la equidad y la inclusión.

El torneo electoral interno ha coincidido con la celebración de Expocomer 2019, llevada a cabo con un éxito notable y récords significativos en cuanto a países asistentes y volumen de transacciones de negocios realizadas.

Los resultados alcanzados reafirman a la CCIAP en su objetivo de dar una orientación especializada a la actividad ferial, de manera que cada vez genere mayores valores agregados para sus participantes. Así, a partir de 2020 la exposición se enfocará en las áreas Textil y Moda; Tecnología y Electrónicos; y Alimentos y Bebidas.

En ese sentido, interpretamos las tendencias que determina la economía global, a la vez que aseguramos para Expocomer una plataforma de evolución y desarrollo que cada año capture mayores beneficios para nuestro país.

Si la directiva saliente registra logros positivos en el período que concluye, la entrante tiene ante sí retos igualmente trascendentes para el gremio y la nación. En ese marco de responsabilidades sobresale el acompañamiento a la sociedad nacional en su interés de ver restablecida por completo la institucionalidad del Estado, y que el nuevo gobierno, a instalarse en breve tiempo, pueda articular los mejores propósitos de los panameños para generar condiciones de estabilidad democrática y desarrollo económico sostenible que nos permitan afianzar nuestro progreso colectivo, corrigiendo la deficiencias estructurales y políticas que hasta ahora lo dificultan. Como siempre, Panamá podrá contar con sus empresarios.

Gabriel Barletta
Presidente CCIAP