EXPOCOMER 2019, encuentro del comercio mundial en Panamá

Con la celebración de EXPOCOMER 2019, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) continúa una actividad que cada año convierte a nuestro país en un punto de encuentro, ideal para la concertación de negocios entre expositores y compradores que convergen aquí procedentes de distintas naciones de América Latina y el Caribe, Asia y Europa.

La articulación de contactos de negocios sostenibles, la capitalización de experiencias compartidas a través de conferencias y seminarios programados; así como la posibilidad de explorar y abrir nuevas vías de cooperación entre gestores de negocios y emprendedores, son los objetivos que nos proponemos con la realización de EXPOCOMER, al entender que quienes concurren a esta vitrina mundial del comercio, comparten visiones estratégicas de desarrollo y progreso para nuestros países.

La organización de EXPOCOMER, por parte de CCIAP,  supera las tres décadas. Ya son 37 versiones ininterrumpidas desde que nuestro expresidente Dominador Kayser Bazán (q.e.p.d.) tuviese la visión de una exposición que conmemorara las ferias de Portobelo, y sus fondos recaudados fuesen destinados a la educación. Sin embargo, el compromiso de nuestro gremio ha trascendido este propósito, así como gobiernos, tanto militares como democráticos, y se ha cimentado en beneficio del país, no sólo fomentando el intercambio comercial entre las naciones, sino, aportando importantes regalías a la economía nacional, de forma directa e indirecta.

En esta trigésima séptima versión, podemos asegurar que EXPOCOMER 2019, superando las expectativas de sus creadores, ha evolucionado a la par de los tiempos que traen consigo nuevas tendencias globales en materia comercial, así como de mercados; y se ha consolidado como el epicentro del comercio mundial para la región en Panamá.

Gabriel Barletta
Presidente CCIAP