El imperio de la Ley

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, se hace necesario que los procesos de investigaciones por señalamientos de actos de corrupción, culminen en un país con instituciones más fuertes e independientes, donde impere el Estado de Derecho. Se hace necesario recuperar la confianza de la ciudadanía, para que Panamá pueda dar el siguiente paso en el sendero de su pleno desarrollo.

Con respecto a las recientes investigaciones relacionadas a la adquisición de un medio de comunicación impresa, consideramos positivo que el Ministerio Público indicara, mediante comunicado, que respeta y garantiza la libertad de expresión y la línea editorial de los medios de comunicación.  La libertad de expresión y de información constituye un pilar fundamental en una sociedad democrática, por tanto, debe ser defendida y ejercida con responsabilidad.

Confiamos en que las elecciones de la Junta Directiva 2017-2018 de la Asamblea Nacional estarán orientadas a que cumplan con su misión de velar por los mejores intereses de la Nación. Apelamos a que el debate del Proyecto relacionado a la Contratación Pública, que estuvo engavetado por todo un año, recibirá la prioridad que merece, para obtener una herramienta más acorde para el fortalecimiento de la institucionalidad y nos permita luchar contra la corrupción.

Estamos convencidos de que la madurez y el aprendizaje obtenido en los últimos años, debe servirnos de norte para trabajar en nuevos ajustes a esta y otras normativas, para dejar claro queen Panamá nadie está por encima de la Ley.