Líderes iberoamericanos afinan estrategias para reactivar ferias, congresos y convenciones en 2022

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Recorrido en Panama Convention Center
En el marco de este encuentro de lideres, AFIDA realizan recorrido en Panama Convention Center, Amador

Líderes de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA) se reúnen en Panamá, con el propósito de analizar las estrategias de reactivación de las ferias, eventos, congresos en Iberoamérica, así como ver aspectos financieros y retos digitales para el 2022, a la vez que hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones del Panama Convention Center, Amador, ubicado a orilla de las riberas del Canal de Panamá.

 

Mario Cajiao, presidente AFIDA y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, explicó que este evento se desarrolla con la finalidad de “reencontrarnos con nuestros asociados de AFIDA con el fin de compartir las experiencias vividas a lo largo de este año y medio, trabajar juntos en identificar nuevas oportunidades y sinergias que podemos construir de cara a la reactivación y lo que será el 2022, y con esto enviar un mensaje en el que contemos que nuestra industria sigue fuerte y está reunida con sus líderes de forma presencial”.

 

“Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es importante formar parte de AFIDA y ser anfitrión de este tipo de encuentro para crear sinergias con empresarios de otras regiones que organizan importantes ferias comerciales, congresos y convenciones en Iberoamérica,  que nos vimos afectados por el periodo más difícil de la pandemia, en el caso nuestro por dos  años no pudimos desarrollar Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional, entre otras, y tuvimos que incursionar en el formato online para la organización de ferias virtuales como la que se organiza en este momento Expo Negocios Latinoamérica”, expresó Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

 

No obstante, dijo “hoy estamos seguros de estar preparados para generar negocios y promover el intercambio comercial entre sus participantes. Y de cara a la reactivación de los eventos, la Cámara de Comercio desde hace meses se encuentra promocionando sus eventos que se desarrollarán del 23 al 26 de marzo del próximo año. Iniciaremos con EXPOCOMER y simultáneamente también desarrollaremos EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ en el Centro de Convenciones Amador, que tendrá grandes novedades y se llevarán a cabo eventos paralelos para apoyar a los empresarios panameños y a nivel mundial en el proceso de reactivación económica”, agrego Icaza.

 

Agenda de AFIDA

 

La agenda de trabajo de los líderes de AFIDA inició este domingo 10 de octubre, en las que se reunieron con autoridades de turismo de Panamá para compartir las estrategias que Panamá está teniendo para la reactivación de su país y de la industria de ferias congresos y convenciones. Este lunes 11 de octubre,  posterior al recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Amador, se desarrollarán mesas de  trabajo entre todos los asociados de esta agrupación en las que se dará un espacio para que los participantes  tengan la oportunidad de compartir aspectos claves en el proceso de reactivación tales como: aspectos financieros, las acciones que están llevando a cabo para la reactivación total de la actividad ferial y de eventos y los retos digitales que estamos enfrentando, para construir juntos sinergias y estrategias como comunidad AFIDA de cara al 2022.

 

Participaron en este encuentro, Mario Cajiao, presidente AFIDA y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias; Eduardo López Puertas, director General de Ifema. Por la CCIAP, Jose Ramón Icaza, presidente y Alejandra Alvarez, directora de Exposiciones, Eventos y Formación Profesional de esta agrupación empresarial. Además, estuvieron presentes Raúl Strauss, gerente General, Fexpocruz; Danilo Bernal, senior Product Manager de Ungerboeck; Víctor Zapata, gerente general de Plaza Mayor Medellín; Victor Matamala, gerente general de RLA Colombia; Diego Lara, director general de Feria de Loja; Oscar F. Celis,  administrador Recinto Ferial, Feria de Azuero; Ramón Camejo, Presidente Feria de Azuero; Rogelio Martínez, director Gerente  de Expourense; Luis Zamora Manríquez, gerente general RLA Panamá ; Eunice Achá, gerente general de Feicobol; Antonio Torrico, presidente de Feicobol y Luis Proaño, CEO y Fundador de Comefex.

 

Por parte del sector gubernamental panameño y entidades de la industria de ferias y congresos de Panamá, participaron Fernando Fondevila, director general de Promtur; Eugenia Powell, Directora Asociada Ventas y Servicios de Promtur y Kenelma Mendoza, presidente de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos y Exposiciones (APPCE).

 

Actualmente, AFIDA está integrada por los principales recintos y organizadores de ferias, congresos y/o convenciones. Sus socios son empresas dedicadas a esta industria. Se cuenta, con socios en 15 países de Iberoamérica. Igualmente tienen alianzas con las principales Asociaciones del sector a nivel mundial. Panamá forma parte de esta Asociación a través de sus asociados, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Panama Convention Center, Feria de Azuero y RLA.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?