Misión empresarial panameña viaja a Perú en busca de nuevos mercados

Misión Perú
Esta delegación empresarial liderada por la presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo es la tercera del año que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA)

Unos 25 empresarios panameños participan desde el martes 15 hasta el viernes 18 de noviembre, de una Misión Empresarial a Perú, con miras de conocer las oportunidades de negocios y aumentar el intercambio comercial con este país suramericano.

Esta delegación empresarial liderada por la presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Marcela Galindo es la tercera del año que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) y la representación diplomática en el país, en este caso la Embajada de Panamá en Perú.

Los empresarios panameños que participan de esta misión comercial son del sector de servicios legales, financieros, bolsa de valores, bienes raíces, turismo, industrial/manufactura, gremios empresariales y gobierno buscan contactarse con empresas peruanas interesadas en representar sus productos o servicios y también conformar alianzas comerciales.

“Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nos hemos mantenido en la permanente búsqueda de promover el intercambio de negocios entre los diferentes países de la región, a través de misiones como las que hoy nos traen a territorio peruano, esperando desarrollar fructíferas relaciones que se concreten en oportunidades de negocios para ambas partes”, expresó Marcela Galindo, presidente de la CCIAP.

De igual forma dijo, que Perú es un socio comercial importante para nuestro país, hasta 2018 figuraba entre los 10 principales usuarios del Canal de Panamá. Desde 2012, que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, 60% de las exportaciones panameñas hacia Perú están realizadas bajo este marco. “Esperamos aprovecharlo aún más y fortalecer estos vínculos”, agregó Galindo.

Datos de la Misión empresarial a Perú

La delegación de empresarios y gubernamental llegaron en la tarde a Perú del martes 15 de noviembre. La agenda de actividades inició este miércoles 16 de noviembre con el evento Panamá Day “Conectando con Panamá” donde se realizaron presentaciones a empresarios peruanos interesados en Panamá. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima.

Al mediodía de este día se desarrolló un almuerzo con directivos de la Cámara de Comercio de Lima. En la tarde se tendrá el Networking con la Cámara de Comercio Peruano Panameña y red de contactos, donde Jean-Pierre Leignadier, presidente de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizó una presentación invitando a los empresarios peruanos a que participen de EXPOCOMER 2023, así como de EXPO LOGÍSTICA Panamá y Expo Turismo Internacional; de igual forma, a varios otros foros que organiza la CCIAP a lo largo del año y que son punto de encuentro del intercambio empresarial.

Este jueves 17 de noviembre, la delegación panameña participará en la mañana del Panamá Day “Conectando con Panamá” para diversos grupos empresariales peruanos. Posterior, atenderá un almuerzo con presidentes de gremios. En la tarde estarán participando de un Networking con Asociación de Exportadores de Perú.

Finalmente, el viernes 18 de noviembre la delegación compartirá de un Desayuno Empresarial con importantes empresarios peruanos.

Durante este año, la CCIAP y PROPANAMA organizaron tres misiones comerciales, la primera a Bogotá y Medellín en Colombia, luego a Guadalajara en México y esta que culmina en la capital peruana, Lima.

COMPARTIR:

MÁS

Noticias destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?