Misión de la provincia china de Yunnan se reúnen con empresarios panameños

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recibió una delegación del Consejo para la Promoción Internacional de China (CCPIT), por sus siglas en inglés) proveniente de Yunnan, con la que se firmó un memorándum de entendimiento a fin de promover el intercambio comercial y económico; así como la cooperación tecnológica entre dicha provincia china y Panamá.

En este encuentro, cuya finalidad es estrechar lazos de cooperación e incrementar las oportunidades de negocios entre ambas regiones, participaron empresarios dedicados al sector de medicamentos, exposiciones y eventos; así como, dirigentes gremiales de Yunnan.

Además, estuvieron presentes Liu Guangxi, presidente de CCPIT de Yunnan; Li Ruojie, jefa de la División del Bureau Internacional de Exposiciones de Yunnan, You Dan, Investigadora del Instituto Biología Médica, Xiao Boren, Secretario General de la Cámara China de Comercio Internacional e (CCOIC por sus siglas en inglés) y Yang Weilu, Jefa Suplente de la CCPIT de Yunnan.

Sobre el particular, Jorge García, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, durante sus palabras de bienvenida, destacó que “Panamá es el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística. Por esta razón, queremos hacer una invitación a los empresarios chinos para que desde nuestro país puedan llegar a personas de negocios panameñas como de todo el continente”.

“Es importante recalcar que la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes”, agregó García.

También recordó que, para la CCIAP, China ha sido un gran aliado y que, por más 20 años, ha participado en la feria comercial más importante, EXPOCOMER. Al tiempo que, los invitó a participar de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2018, que inaugura esta semana.

China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá con un movimiento que ha superado los 44 millones de toneladas largas anuales en lo que va de este año. También representa el principal mercado de origen de las mercancías que se distribuyen en el continente a través de la Zona Libre de Colón.