Participación activa de CCIAP en III Gran Día Nacional de Reforestación

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como gestor de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, participó en el III Gran Día Nacional de Reforestación. Directivos y colaboradores del gremio se trasladaron al área asignada en Ciudad del Niño, La Chorrera.

El presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio, se refirió a la participación activa de este gremio en esta actividad que se realiza por tercer año consecutivo. “Esta iniciativa es un llamado a la conciencia en cuanto a la relevancia de cuidar y preservar el entorno natural para las actuales y futuras generaciones, sobre todo, ante los efectos del cambio climático”.

De igual forma, Galindo De Obarrio, destacó el respaldo a estas y otras acciones, como es el caso de la Ley de Reforestación, cuyo debate, a su juicio, debe ser retomado por la Asamblea Nacional con prontitud.

“Es de suma importancia que esta norma sea aprobada en favor del ambiente y mantener los incentivos de la industria de la reforestación”, manifestó en esta jornada que, según cifras oficiales, permitió la siembra de más de 70 mil plantones de árboles en más de 23 puntos de todo el país (100 hectáreas).

Alrededor de 20 mil voluntarios y delegaciones institucionales, organizaciones no gubernamentales, miembros del sector privado y gestores, estuvieron presentes en este tercer día que contribuyó a la  meta de la Alianza: Reforestar un millón de hectáreas en 20 años.

Vea aquí fotos de nuestra participación.