Realizan conferencias magistrales para el sector turismo en EXPOCOMER 2019

Annette Cárdenas, directora del Grupo 13 de Turismo y Esparcimiento de la CCIAP
Annette Cárdenas, directora del Grupo 13 de Turismo y Esparcimiento de la CCIAP

Con el fin de estimular a la industria turística del país, el comité organizador EXPO TURISMO Internacional 2019, presentó las conferencias magistrales Panamá en la vitrina del mundo” y “Cómo aprovechar su inversión ferial”, ambas desarrolladas en el marco de EXPOCOMER 2019, como eventos paralelos a esta exposición del comercio mundial.

Correspondió a Fabiola Tile, gerente de mercadeo de Expedia Group, exponer sobre el potencial del país, y su recurso turístico, durante la presentación “Panamá, vitrina del  mundo”. En tanto, Miguel Esquivel, representante de la Academia Empresarial Lets’s Camp S.A., brindó estrategias en cuanto a “Cómo aprovechar su inversión ferial”. Ambas conferencias se llevaron a cabo en el Salón Bejuco Chocoe del Centro de Convenciones ATLAPA, sede de EXPOCOMER 2019.

Annette Cárdenas, directora del Grupo 13 de Turismo y Esparcimiento de la CCIAP, explicó la importancia de estas conferencias magistrales. “De gran interés para el sector turismo, éstas fueron realizadas en el marco de EXPOCOMER 2019, aprovechando las bondades de esta feria multisectorial que reúne a diversos actores del  comercio local e internacional, incluyendo aquellos del sector turismo”.

Cárdenas se refirió, además, a EXPO TURISMO Internacional, que este año se efectuará los días 24 y 25 de mayo próximo, en su décima versión, en el Centro de Convenciones ATLAPA. “Por décima ocasión, será punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas, provenientes de más de 35 países que asisten a esta cita en busca de nuevos destinos, proveedores, variedad en los productos y servicios a ofrecer”, indicó.

También adelantó que esta exposición es el resultado de un esfuerzo compartido entre proveedores del sector, consolidando beneficios para atraer a más de 200 empresas mayoristas emisoras extranjeras con énfasis en “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibtions/Events) de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos (Dubái), España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Perú, Reino Unido, entre otros.

EXPO TURISMO Internacional 2019 es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),  la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con apoyo de COPA Airlines.