Exitosa misión comercial a China

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá registra con gran complacencia el éxito alcanzado por su reciente Misión Comercial a China, en la que participaron miembros del gremio, entablando excelentes oportunidades de negocios.

Entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre pasado, representantes de sectores como el agro, la construcción, la tecnología e importadores de textiles y ropa, cumplieron en el país asiático una intensa agenda de trabajo con el objetivo de generar contactos y concretar intercambio comercial.

Además de participar en la Feria Comercial de Cantón y de la Feria Comercial de Shanghái – en la cual coincidieron con el Presidente de la República – los empresarios panameños llevaron a cabo reuniones de negocios en las ciudades de Beijing y Hong Kong.

Durante la participación en la Feria Comercial de Cantón, se firmó un acuerdo de cooperación con el Centro de Comercio Internacional de China (China Foreign Trade Center) con el fin de promover el intercambio de contactos de negocios, información y misiones comerciales entre ambos países.

Además, una de las etapas más importantes de esta Misión Comercial tuvo lugar en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, durante la celebración de la XII Cumbre Empresarial China-LAC 2018.

Desde su creación en 2007, China–LAC es el punto de encuentro empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de Latinoamérica. Las pasadas ediciones se dieron en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

En este encuentro empresarial internacional participan líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintas áreas que abordan las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional, políticas de comercio e inversión de China, Latinoamérica y el Caribe, oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.

La representación empresarial panameña, junto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), recibió en Zhuhai la bandera de la XIII Cumbre China-LAC (2019), la cual tendrá por sede a la capital de nuestro país los días 23, 24 y 25 de octubre del próximo año. En la oportunidad, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y MICI asumieron el compromiso de hacer de la cumbre mencionada un encuentro a la altura de su destacada trayectoria.

Más allá de estos logros, nuestro gremio continuará trabajando para que, de las relaciones con otros países, Panamá obtenga beneficios que contribuyan a su desarrollo, al tiempo que se garanticen sus más altos intereses nacionales.

Gabriel Barletta
Presidente CCIAP