Trabajando por Panamá

MarcelaGalindo
Marcela Galindo De Obarrio-Presidenta CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en su propósito de promover, conectar y defender a la empresa privada como motor indiscutible de la economía panameña y generador de empleos, no se detiene en el constante desarrollo y búsqueda de oportunidades que se traduzcan en beneficios transversales para los panameños.

Con este norte, hemos presentado una serie de iniciativas que buscan potenciar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), atraer inversión extranjera al país y posicionar Panamá como un centro de encuentro para eventos, convenciones y reuniones de carácter internacional.

Es así como le hemos presentado a la comunidad empresarial el programa “FRANQUICIANDO PANAMÁ”, el cual impulsa a las pymes a convertirse en franquicias, para que puedan expandirse a mercados locales e internacionales a través de este modelo de negocios. Una propuesta que piensa “fuera de la caja” con el fin de explorar nuevas oportunidades para este segmento.

Al tiempo que, se han emprendido misiones comerciales a Colombia y, más recientemente, a Guadalajara en México; mientras que, en noviembre se irá a Perú buscando atraer la inversión extranjera al país, y que esto se traduzca en nuevas empresas e industrias que creen puestos de trabajo y transferencia de conocimiento para los panameños.

Además, esta semana, la CCIAP y el Consejo Empresarial Logístico (COEL) desarrollarán el Séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, posicionando una vez más a nuestro país como ese punto neurálgico donde pueden converger encuentros internacionales de reuniones, convenciones o congresos; potenciando la industria del turismo MICE, lo que, también, significa empleos y oportunidades para empresas de todos los tamaños.

Estos son tan solo algunos ejemplos de que, como gremio que cree en la constante búsqueda de oportunidades para los panameños, estamos desarrollando siempre ideas e iniciativas que tengan impacto sobre el emprendimiento privado, convirtiéndose en empleos de calidad.

Sin embargo, también durante varias semanas, hemos planteado la necesidad de que como Estado confrontemos de una vez por todas, y ejecutemos acciones que presenten soluciones a los problemas estructurales del país; siendo en este momento el principal, la situación de la Caja de Seguro Social. Los diagnósticos están presentados, corresponde entrar en acción.

De nada servirá buscar oportunidades para el país y su gente, si el sistema de pensiones, pieza medular de la economía panameña colapsa, esto significaría una real crisis social que terminaría de derrumbar la poca confianza que existe en los panameños y hundiría al país en una nueva crisis económica.

Como el gremio más representativo del sector privado panameño, la CCIAP se mantendrá trabajando por Panamá y los panameños en la búsqueda constante de oportunidades, pero así mismo está preparada para acudir cuanto antes a atender los problemas que exigen, de todos, una atención inminente que propicie la existencia de un Estado panameño sostenible a largo plazo.

COMPARTIR:

RONDA INSTITUCIONAL
PORTAL DE MIEMBROS
MÁS

Noticias Destacadas

SOBRE NOSOTROS

Como entidad representativa de importantes grupos del sector privado de Panamá, esta Institución brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

2021 © CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

PRIVACIDAD

Iniciar conversación
1
Contáctenos
CCIAP
Bienvenidos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Cómo podemos ayudarle?