Unión nacional, clave para derrotar a la pandemia

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) coincide con la exhortación del Presidente de la República, en cuanto a sumar la voluntad solidaria de todos los panameños a la causa común de contener el avance de la pandemia Covid-19 en el país.

Destaca entre los llamados presidenciales de la semana pasada, el relativo a proteger a pequeños comerciantes que forman parte de la cadena de producción, suministro y distribución de rubros indispensables para los hogares, especialmente en estos momentos. Dichas personas están en la primera línea de acción de los esfuerzos nacionales para superar la actual crisis sanitaria. La solidaridad, destaca el mandatario, es el arma más poderosa. Ella nos lleva a comprender que no estamos solos, que nadie puede estar solo, y que juntos somos una fuerza indestructible.

Así lo entiende el sector privado; al enfrentar esta crisis haciendo todo lo humanamente posible por mantener los trabajos de nuestros colaboradores dentro de una situación económica nunca antes pensada.

La CCIAP se mantiene en el llamadoque “los empresarios estamos convocados, en esta circunstancia, a dar ejemplo de solidaridad humana y social. Por ello invitamos a nuestra membresía y al sector privado en general, a buscar soluciones creativas para preservar empleos”. Hombres y mujeres de empresa de todo el país trabajan inspirados en esa línea.

Las empresas del país tienen una participación destacada en la tarea de manifestar apoyo a los sectores más necesitados. Entre otras acciones, mediante sus aportes a las bolsas solidarias que entrega el gobierno central.

Nos hacemos eco a lo señalado por el jefe del Ejecutivo en el sentido de que, cuanto mayor sea el cumplimiento que demos a la cuarentena vigente, podremos salir más pronto de esta emergencia. La unión nacional, la solidaridad y el acatamiento de las normas dispuestas, son fundamentales para derrotar al Covid-19.

Jorge Juan de la Guardia

Presidente CCIAP